La relación de pareja es el reflejo de nuestro mundo interior

Kusisami Sanacion Interior
David Cuba

David Cuba

Blog Metacuantica

octubre 11, 2021

La relación de pareja es el reflejo de nuestro mundo interior, tenemos patrones inconscientes para elegir a nuestro compañero(a) de vida, esa atracción viene dada por carencias emocionales, por deseos no cumplidos y características ocultas que conforman nuestra personalidad.

Nuestra alma escoge la imagen más parecida que tenemos de nosotros mismo, si yo no me amo, ni me valoro, me sentiré atraído a una persona que no me ame ni me valore.

“La pareja que tienes es directamente proporcional al amor que te tienes”

Si no te sientes bien contigo mismo, te cuesta estar solo y tienes una gran necesidad de afecto buscaras en otros el sentirte amado, los conflictos que tienes con tus parejas, son los conflictos que tienes contigo mismo.

Todo aquello que no aceptas en ti, todo aquellos que nos has solucionado en tu vida, lo veras proyectado en tus parejas hasta que lo mejores en ti.

Muchas personas, tras romper una relación insatisfactoria, repiten otra relación parecida a la que tuvieron y así una y otra vez. Esto se debe a que hay un denominador común en estas relaciones. No se ha cerrado ese ciclo con parejas anteriores y tampoco hemos aprendido a hacernos cargo de nosotros mismos.

“Toda relación deja un aprendizaje”

Debemos aprender a vivir el dolor después de una ruptura, el reprimir las emociones, intentar ser fuertes, culpar al otro, solo perpetua el dolor, debemos aprender a ponerle palabras a nuestro dolor. Ninguna pareja será como nosotros queremos que sean, cada uno es como es.

“Nos enamoramos de nuestros conflictos”

LA HISTORIA FAMILIAR Y NUESTRAS RELACIONES DE PAREJA
Nuestras relaciones de pareja están influenciadas por la forma en como se relacionaron las parejas en nuestra familia, el hombre o la mujer pueden atraer como pareja a alguien que simbólicamente represente los dramas de su familia y vivir la misma experiencia problemática que ellos vivieron.

Ejemplo:

  • Un niño al que su madre lo maltrataba cada vez que se enojaba con su padre, de adulto se sentirá atraído a mujeres agresivas que lo maltratan igual que lo hacía su madre.
  • Una niña que tiene un padre alcohólico y mujeriego, cuando crezca se sentirá atraída por este tipo de hombres, ella sentirá una gran atracción y un deseo de ayudarle, pero en realidad son sus deseos de que su padre cambie.
  • Los dramas transgeneracionales, como perdidas, abortos, niños muertos a edad muy temprana, mujeres muertas durante el parto, hijos no reconocidos, influenciara en atraer parejas con problemas de fertilidad o que no quieran tener hijos, ambos tienen un patrón inconsciente de “No tener hijos”
  • Una niña que su padre no estaba en casa porque viajaba mucho por asuntos de trabajo, se enamorará de hombres ausentes o que vivan lejos o trabajen lejos.

Nada es casualidad para sanar nuestras relaciones de pareja, debemos sanar la relación con nosotros mismos.

“Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tú vida y tú le llamarás destino.»
Carl Jung

LA RELACIÓN DE PAREJA COMO REFLEJO DE NUESTRO INTERIOR
Todas nuestras experiencias vividas, los recuerdos de alegrías o el dolor emocional que no ha sanado, queda grabado en nuestro interior.

Cuando alguna persona te hace sentir dolor, ese dolor no te lo causa esa persona sino ese es un dolor que ya está dentro de ti, es un dolor del pasado que cobra vida con esa persona o situación, es una proyección de tu propia mente para ayudarte a sacar ese dolor que está enterrado dentro de ti.

“Todas las personas en nuestra vida, son espejos que nos ayudan a reflejar aquellos aspectos de nosotros mismos que no han sanado”

El dependiente de afecto se unirá al que no tiene compromiso (abandonador), la victima al victimario, el sumiso al agresivo, todo es una danza de polaridades ambos buscando en el otro lo que no tiene.
Y estas personas son atraídas por nosotros mismos; con la finalidad de que nos reflejen lo que hay que resolver de nuestro interior.

cuando aceptas que tienes ese dolor emocional, estás abriendo las puertas a la sanación. la aceptación nos lleva al camino de la sanación.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta de la evolución.
Debemos de aprender a hacernos responsables de nuestra propia vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post que te pueden interesar

Share This