Heridas emocionales con Papá

Kusisami Sanacion Interior
David Cuba

David Cuba

Blog Metacuantica

abril 15, 2022

Todos necesitan la presencia de un padre, su ausencia nos deja profundas heridas emocionales que influencian nuestra vida personal y profesional.

Papá representa, el mundo, la protección, los límites. «El padre genera fuerza, seguridad, confianza y manejo del poder personal»

«Cuando papá no está presente el miedo y la desconfianza se apoderan de nosotros»

Papá es la fuerza para manifestarse en la vida, papá es la fuerza para poner límites, papá es la fuerza de voluntad cuando necesitamos soltar algo de nuestra vida, papá es la fuerza para reclamar lo que me pertenece, papá es la fuerza para concretar un proyecto.

“Papá tu ausencia me hace sentir que el mundo es peligroso”

¿QUÉ TIPO DE PADRE TUVISTE?

Abandono de Papá:

Un padre ausente genera hijas necesitadas de afecto y con miedo al abandono, tienen miedo a la soledad. Es probable que busquen relaciones dependientes donde nunca será suficiente el amor, ni la atención que la otra persona ofrece. Se sentirán atraídas a personas poco comprometidas.

En el hijo varón ocasionara falta de compromiso, miedo a confiar y miedo a entregarse a una relación.

La dinámica que seguirán los hijos es de abandonar o ser abandonados en sus relaciones de pareja.

Papá ausente emocionalmente:

Un padre enfocado solo en sus prioridades personales y que no presta atención ni comparte tiempo con sus hijos, dejara una profunda huella emocional.

Provoca mujeres exitosas en diversas áreas de vida, muy dedicadas al trabajo pero que tienen una relación de pareja complicada.
Los hijos tendrán una relación amor odio con la madre, inconscientemente la madre colocara en el lugar del padre al hijo(a), los hijos inconscientemente creerán que fue ella quien no permitió que el padre se acercara a su hijo(a).

También puede ser que la madre haya excluido o anulado al padre y le impida el contacto con los hijos. Cuando la madre rechaza al padre también rechaza al hijo.

Papá controlador:

Ocasiona hijas sumisas y obedientes, tendrán miedo a tomar la responsabilidad de su vida. Se comportarán como niñas pequeñas buscando aprobación y cuidado. Suelen tener muchas dudas al momento de tomar una decisión.

Las mujeres generalmente buscan hombres controladores y machistas. Suelen sufrir bastante en sus relaciones, estas mujeres tendrán que trabajar intensamente su autoestima y desarrollo personal.

El hijo hombre imitará al padre en su comportamiento o buscará una mujer con carácter fuerte que le diga lo que debe hacer, esta será su forma de tener a papá cerca.

Papá violento:

En la mujer crea una atracción inconsciente hacia hombres que ella cree que tienen carácter y que son fuertes, pero que en realidad son hombres con baja autoestima y lo esconden detrás de la violencia, son mujeres sometidas y victimas de agresión. Suelen ser conflictivas y poco responsables con su seguridad personal, ellas tendrán que trabajar el manejo de límites y el cuidado personal, deben aprender formas saludables de relacionarse.

El hijo varón no sabrá poner límites, imitara el comportamiento del padre o buscara una mujer violenta para pagar todo el daño que hizo papá en la familia.

Papá complaciente (idealizado)

La hija entrará en conflicto con la madre, inconscientemente la madre sentirá que la hija le quita su lugar.

La hija se crea la imagen de un hombre perfecto y esto no permite a la mujer seleccionar sanamente a su pareja, vive en un mundo de cuento de hadas, no puede diferenciar la fantasía de lo real.

Con ella habría que trabajar el corte del lazo energético y el desprendimiento del padre perfecto. Deberá aterrizar en el mundo real lleno de imperfecciones y responsabilidades, para poder elegir a su pareja sin falsas expectativas.

Deberá soltar el rol de princesa sumisa y actuar responsablemente como una mujer adulta, aceptar y tomar la figura paterna real con todas sus imperfecciones.

Padre mujeriego:

Suele ser una especie de adicción de querer tener poder sobre la mujer, busca llenar un vacío en su interior, tiene sentimiento de inferioridad hacia las mujeres. No tienen limites, pierde su noción del bien y el mal y sus consecuencias.

Las emociones manifestadas en los hijos son de tristeza, resentimiento, ira, temor, dolor, deseos de venganza, pensamientos suicidas.

Una hija adolescente podría tener problemas como obtener bajas calificaciones, dejar la escuela, embarazos adolescentes no deseados, entrar en un estado de depresión, enfermedades psicosomáticas, escapar de casa, uso de sustancias tóxicas.

De adultos los hijos repetirán la historia y podrían quedar atrapados en dinámicas de infidelidad, rol de amantes, promiscuidad, traición. Incluso llegando a naturalizar esta forma de vivir.

Mientras los hijos no tomen consciencia, perdonen y sanen el origen de sus heridas emocionales, les será muy difícil salir de las consecuencias de esta dinámica familiar.

Mamá nunca me hablo de mi padre:

Cuando la madre no le cuenta al hijo sobre su verdadero padre, no habla que paso con él, le oculta la verdad, los hijos crecerán con un vacío, ya no estarán completos, irán por la vida creyendo que tienen mala suerte, les costara confiar en las personas, no tendrán toda su fuerza de hombre para ir por el mundo, les costara entregarse a una relación y también podrían tener problemas de fertilidad.

Mamá odia a papá:

En la mujer creara resentimiento, desconfianza y enojo hacia el padre y hacia todos los hombres. Inconscientemente buscara un hombre que la manche (abuso sexual) de esta manera justificara su odio hacia los hombres.

En el hijo varón se cultivará la creencia de que mamá no quiere a los hombres, este hijo se quedara como un niño, no se permitirá crecer y convertirse en un hombre adulto para no enojar a mamá, si el conflicto es muy fuerte el hijo podría renunciar a su masculinidad como muestra de su lealtad a la madre.

Padres divorciados(separación)

Toda separación deja huellas, la consecuencia del divorcio se manifiesta en bajas calificaciones, en problemas alimenticios, problemas de aprendizaje, problemas de conducta.

Mientras el padre no se despoje de la ira que siente hacia la ex esposa no estará emocionalmente disponible para los hijos.

Los padres divorciados demuestran su presencia a través de regalos, pero esto no llenará el vacío emocional del padre hacia los hijos.

Cuando se sostiene una relación en nombre de los hijos esto será una carga muy pesada y desastrosa para los hijos. Cuando se hace una separación lo más armoniosa posible es mejor para todos.

Cuando hablan mal del otro progenitor los hijos se ven obligados a elegir, esto los llevara a sentir mucho dolor

El interrogatorio de lo que pasa o se hace en la casa del otro padre, ocasiona que los niños no saben que contestar y en compensación se impedirán sentirse bien con lo que hacen.

Hablar de dinero, de juicios es asunto de los adultos, esto no les corresponde a los hijos

Los hijos que vienen de padres divorciados suelen tener una lealtad inconsciente de repetir la historia familiar en su vida adulta.

“El padre da lo que puede dar, no lo que tú quieres recibir y cuanto más te resistas a esto más dolor tendrás”

 

¿Cuáles son las heridas emocionales con papá?

La influencia del padre en la vida de la mujer:

La relación con el padre es la que determina como será su relación con los hombres, el padre les enseña a ser amadas, el padre será su primer amor.

La hija traslada la imagen de su padre al hombre que ama, si papá fue funcional es probable que la mujer se sienta atraída hacia un hombre psicológica y emocionalmente sano. querrá y podrá repetir con este hombre las características tan sanas que componen la personalidad del padre y que le reflejen sentimientos de armonía hacia los hombres.

Pero si el padre fue ausente, violento, alcohólico, mujeriego colocaran una barrera y rechazaran a todos los hombres(solteronas) o se sentirá atraída a hombres con características de su padre(salvadoras), les resultará difícil relacionarse con los hombres, un hombre sano emocionalmente no le resultara atractivo, algo en ella la llevara a fijarse en hombres que la lleven al conflicto.

También pueden ser mujeres seductoras, pero ellas no quieren nada serio, solo juegan con los hombres, incluso se sentirán orgullosas de no enamorarse y de que ellos las buscan y están a sus pies.

La influencia del padre en la vida del hombre:

El padre es el héroe, es el fuerte, es el que guía, es el que protege, es alguien a quien imitar y superar, con su presencia serán hombres masculinos con fuerza para ir en la vida, para luchar por sus sueños, para conquistar el mundo, para asumir retos, responsabilidades y compromisos.

Pero si no tuvo acceso al padre o este fue ausente o violento, no tomara toda su fuerza de hombre, será como un niño y simbólicamente buscara una madre, será débil o violento no tendrá limites no estará preparado para asumir responsabilidades ni compromisos.

Los hijos miran al padre a través de los ojos de la madre. “Cuando mamá me dice que papa no sirve, sentiré que la mitad de mí no sirve”

“Conviértete en el adulto que necesitabas cuando eras niño(a)”

Cuando pensamos en el bienestar de nuestros hijos, deseamos darles aquello que nosotros no tuvimos, luego nos topamos cara a cara con la realidad de que ser padres es mucho más complejo que un tierno sueño. Y un día nos encontramos haciendo las cosas que prometimos no hacer o cedemos ante aquello que no deberíamos ceder.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post que te pueden interesar

Share This