EL PODER DESTRUCTIVO DE LA MENTIRA

Kusisami Sanacion Interior
David Cuba

David Cuba

Blog Metacuantica

mayo 7, 2018

La mentira es una carga muy pesada de llevar, requiere de mucho esfuerzo sostenerla y cuanto más grande la mentira, más grande es el sufrimiento.

Nuestra mente es un campo fértil donde florecen nuestros más bellos sueños y también nuestros más grandes miedos.

Nuestros sueños son nutridos por la energía de la coherencia y el amor. Algunas veces sin ser conscientes permitimos que crezca en nuestra mente maleza o hiedra venenosa y esta se nutre de energía de incoherencia.

La mentira es una energía que destruye nuestro hermoso jardín mental, donde están nuestros más bellos sueños, que quizá nos tomó tiempo y esfuerzo hacerlo florecer.

La mentira se lleva todo aquello que le daba sentido a nuestra vida, entonces perdemos la paz dentro de nosotros.

El que miente engaña a la persona más importante, se engaña a sí mismo(a), quien miente no se respeta a sí mismo(a), por lo tanto, no se ama a sí mismo(a) y quien no se respeta ni se ama a sí mismo(a), no puede respetar ni amar a nadie más.

La mentira crea un muro de energía emocional que nos aleja de vivir experiencias maravillosas, alejando oportunidades y personas de nuestra vida, esta energía se alimenta de nuestro sufrimiento y cuanto más sufrimos más fuerza toma.

Entonces en nuestro interior comienza a crecer la hiedra venenosa que nos impide disfrutar de la vida y nos sentimos como si estuviéramos en un bote sin remos en medio del océano, sin saber que hacer ni hacia donde ir.

La mentira procede del miedo, de un pensamiento erróneo de intentar evitar algo o de no querer afrontar las consecuencias de nuestras decisiones, por lo tanto, las personas que lo usan serán indecisos, confundidos, conflictivos consigo mismos.

Liberarse de la energía de la mentira le podría tomar algún tiempo, quizá usted esté pensando que esta actitud no le ha estado dando todos los beneficios que usted esperaba conseguir, quizá usted es una persona que no sabe decir “No” o no sabe decir “Si” cuando es adecuado.

La mentira tiene patas cortas, así que tarde o temprano se mostrara.

Quién miente no confía en sí mismo, quien no confía en sí mismo no se compromete y quien no se compromete traiciona.

Muchas relaciones interpersonales son destruidas por esta energía y quien lo utiliza no es consciente de sus consecuencias, solo vive en un estado mental que preferiría evitar, pero no comprende de donde procede.

Quién miente se lástima así mismo y a todo lo que dice amar. La mentira demanda de mucha energía sostenerla y nos quita vitalidad.

“Solo la verdad nos hará libres”

Desde una mentalidad errónea lo más difícil es no querer asumir las consecuencias de nuestras decisiones, no aceptamos confesar que nos equivocamos, pero si logras afrontar la verdad con valentía y estás dispuesto a asumir las consecuencias tus decisiones y a compensar, activaras una energía liberadora llenándote de paz y permitiendo que la energía del amor fluya nuevamente en el interior de ti.

Eres un SER dotado de infinita sabiduría, siempre puedes volver a empezar, eligiendo sabiamente.

Levanta la cabeza mira el horizonte, el mundo se abre frente a ti, si tú te abres a vivir.

Escrito por: David Cuba

4 Comentarios

  1. María Cichero

    Espléndido el comentario, me gustaría recibir información.

    Responder
  2. Richard

    Muy bien

    Responder
    • Jorge

      Un gran texto que nos ayuda a crecer como personas.
      Este tipo de textos con la debida fundamentación genera cambios sustanciales para ser mejor.

      Responder
  3. Alexandra

    Es cierto. La mentira no engaña tanto a los demás como a uno mismo.
    Y lo peor es tenerla q sostener

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post que te pueden interesar

Share This