LA IMPORTANCIA DEL COLON EN NUESTRA SALUD

David Cuba

David Cuba

Blog Metacuantica

agosto 20, 2015

El colon es una parte esencial de un cuerpo sano y funcional. El colon, también conocido como el «intestino grueso», elimina el agua, la sal y ciertos nutrimentos que forman las heces. Un colon que no funciona correctamente guardará más desechos. Un colon insalubre no evacua eficazmente los residuos.

El alimento debe ser tratado por el cuerpo en solo 24 horas. Pero la alimentación moderna que carece de nutrimientos esenciales, desacelera ese tiempo de tránsito. Este alcanza a veces hasta 70 horas. En este caso, kilos de residuos son acumulados en el colon y uno de los signos más frecuentes de esta enfermedad es el estreñimiento.

La mucosa que reviste el colon se espesa y se convierte en un huésped de putrefacción. Los capilares sanguíneos del colon comienzan a recoger toxinas, venenos y residuos nocivos que se filtran a través de la pared intestinal.

Todos los tejidos y los órganos del cuerpo toman esas substancias tóxicas. Es el inicio de una verdadera autointoxicación al nivel fisiológico. Esta acumulación puede tener la consistencia del neumático de un camión. Es decir, duro y negro.

La limpieza del colon contribuye a la salud global del cuerpo, así como el nivel de su bienestar. Puede hasta reducir el riesgo del cáncer del colon. Aquí están las principales ventajas de la limpieza del colon:

1.Mejora el sistema digestivo.
Cuando el colon está limpio, empuja los residuos no digeridos fuera del sistema digestivo, lo que mejora la digestión.

2. Contribuye a prevenir el estreñimiento.
El estreñimiento es crónico. Puede provocar una respuesta lenta durante la digestión, la cual a su vez, dejará los residuos más tiempo en el sistema digestivo.

3. Aumenta la energía.
Cuando las toxinas son liberadas del cuerpo, éste se rejuvenece. La energía se centra de nuevo hacia el desplazamiento de los residuos a través de los intestinos y otras partes del cuerpo.

4. Aumenta la absorción de vitaminas y de nutrimientos.
Cuando el colon está desintoxicado, eso permite a los nutrimientos esenciales ser filtrados en la circulación sanguínea.

5. Mejora la concentración.
Cuando una persona tiene una absorción ineficaz de vitaminas y una mala alimentación, a menudo es distraída y pierde su concentración.

6. Ayuda a perder peso.
La limpieza del colon facilita enormemente la pérdida de peso. Es posible perder hasta 20 kilos en un mes.

7. Disminuye los riesgos de tener un cáncer del colon.
La mayoría de las toxinas que comemos, bebemos o respiramos, es absorbida y tratada por el sistema gastrointestinal, incluso el hígado. Las toxinas deben ser expulsadas del colon y del hígado lo más rápido posible, de lo contrario, el sistema del cuerpo quedará afectado.

8. Aumenta la fecundidad.
Cuando aumentamos nuestro consumo de fibras y nuestra dieta es sana, la limpieza del colon se hace más regularmente. Eso ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y de los productos químicos indeseables que pueden afectar la salud del semen y de los óvulos.

9. Mantienen el equilibrio del pH
Los alimentos que bloquean el colon fabrican el ácido que desequilibra el pH.

10. Mejora el sentimiento de bienestar.
Cuando el colon se deshace de las toxinas y de los desechos, eso conduce a una sensación de ligereza y de bienestar general.

La limpieza del colon es importante para el sistema así que para la piel. Cuando las impurezas son eliminadas del organismo, eso mejora la belleza exterior de la piel.

Cuando el colon no funciona correctamente, es posible sufrir problemas y trastornos digestivos. Los alimentos solubles y compuestos de fibras ayudan a la digestión y luchan contra el estreñimiento. Para limpiar su colon, es importante añadir ciertos productos en su alimentación.

Para beneficiar de todas estas ventajas, es importante seguir, de vez en cuando, una cura desintoxicante.

EL MASTER CLEANSE es un programa de 10 a 16 días, el cual ha sido desarrollado por Stanley Burroughs en 1940. Es uno de los más fáciles y de los más eficaces de cura de desintoxicación para limpiar bien el colon.

Ingredientes:

– 2 cucharaditas de jugo de limón

– 2 cucharaditas de jarabe de arce

– 1/10 cucharadita pimientas de cayena

– 300ml de agua

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post que te pueden interesar

Share This