¿QUÉ ES LA CRISIS CURATIVA EMOCIONAL?

Kusisami Sanacion Interior
David Cuba

David Cuba

Blog Metacuantica

octubre 22, 2019

La Crisis Curativa o Crisis de Sanación es un proceso necesario y natural que nuestro cuerpo físico realiza, con una depuración y balance energético intenso, para recuperar el equilibrio de nuestro organismo, es un proceso en donde hay una compensación y nivelación a nivel físico, emocional y energético.

Existen diferentes maneras para ayudarnos a recuperar nuestra salud, la finalidad es la sanación de nuestro cuerpo, mente o emociones al tocar diversos aspectos de nuestra conciencia.

¿CUÁNDO UNA OCURRE CRISIS CURATIVA?

La crisis curativa puede ocurrir durante o después de una terapia emocional o energética, como lo es una sesión de Biodescodificación, Hipnosis, constelaciones familiares, Reiki, etc.

El tiempo de duración de una crisis curativa suelen durar de 1 a 3 días y en algunos casos pueden extenderse algunas semanas, reduciéndose los síntomas gradualmente.

CARACTERÍSTICAS DE UNA CRISIS CURATIVA

La crisis curativa en su fase inmediata pudiera tener diversos síntomas que son procesos naturales en el cuerpo y que en nunca es igual entre las personas, los síntomas más comunes son:

TRISTEZA: Quizá este síntoma es el más común en las personas, suelen tener un llanto repentino sin razón aparente.

EUFORIA: La risa, al igual que la tristeza puede llegar sin razón; la persona pasa por la necesidad de reír sin control; suelen reír hasta llorar.

DOLOR EN EL CUERPO: Cuando se destapan bloqueos energéticos o emocionales muy fuertes, despiertan la sensibilidad del organismo, sintiendo dolores en el cuerpo.

DOLOR EN VIEJAS HERIDAS O LESIONES DEL PASADO: una herida, lesión, operación o similar, puede tener nuevos dolores o sensaciones, como lo hubo en su momento.

DEPURACIÓN EMOCIONAL DEL CUERPO: Sensación de nauseas, arcadas, mareos, vómito, diarrea, ganas de orinar excesivamente. El cuerpo busca expulsar todas las memorias que no son útiles.

SENSACIONES CORPORALES: Dolor de cabeza, sudoración, comezón, ardor, frío, calor, fiebre, escalofríos, tos, gripe. Cualquiera de estos síntomas, son muy frecuentes y comunes.

Algunas personas se asustan e incluso desean detener la terapia debido a lo intenso o desagradable, que pueda ser las sensaciones corporales, también pueden combinarse varios síntomas a la vez.

Mucha gente llega a pensar que han enfermado más de lo que estaban antes de la sesión, pero en realidad su cuerpo esta restableciendo el equilibrio para sanar, es importante siempre estar conscientes de estos puntos cuando se sometan a una terapia holística.

¿VALE LA PENA PASAR POR UNA CRISIS CURATIVA?

En una crisis curativa puede ocurrir sensación de empeoramiento; pero en realidad no es así. Es un proceso natural que el cuerpo y la psique, necesitan para restablecer el equilibrio interno, Somos seres que guardamos muchas cargas emocionales. Producto de vivencias, experiencias y memorias ancestrales.

Cuando entramos en contacto con profundos estados de toma de consciencia; el cuerpo busca el conducto o vía más adecuado para liberar lo que ya no es necesario.

Entonces aparece un gran Alivio y Sanación, en el proceso debes de recordar que todo esto lo haces en tu mas alto beneficio y que la toma de consciencia implica, ver lo que no nos gusta o entrar en contacto con un dolor profundo de nuestra alma, para liberarlo y tomar nuevas decisiones.

RECOMENDACIONES EN ESTE PROCESO:

Entrégate a las emociones y sensaciones que aparezcan, evita no querer sentirlas o reprimirte; si deseas gritar, ¡Grita!, si deseas llorar, ¡Llora!, si te reprimes; estarás dejando pasar la oportunidad de aprovechar el máximo beneficio de este proceso.

Bebe más agua de lo que acostumbras, el agua es el mejor limpiador y depurador natural con el que cuenta el ser humano.

Evita tomar decisiones importantes en este periodo de tiempo; (divorcio, mudanza, etc.); la sensibilidad emocional está a flor de piel; debes tener cautela en las decisiones que puedan impactar tu vida, sé paciente.

Si puedes, toma una pausado en tus actividades.

Te ayudarían a llevar mejor el proceso, tomar masajes, hidroterapia, flores de Bach para aliviar los síntomas.

Debes de saber que la medicación suele alargar el proceso de curación, de ser posible usa métodos naturales para aliviar los síntomas durante el tiempo que duren.

1 Comentario

  1. Nora

    También en magnetoterapia para personas con depresión y trastornos bipolar suele ocurrir lo mismo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post que te pueden interesar

Share This